SIN RIESGOS SANITARIOS EN SEMANA SANTA

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado dijo que durante la Semana Santa no se detectaron situaciones que pusieran en riesgo la salud de los turistas y la población en general, principalmente los derivados de la fabricación, distribución, comercialización, consumo de productos, uso de bienes y servicios.

En el marco del operativo Salud para el Turismos Primavera 2017, la dependencia indicó que en ese período, personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) visitó 1 mil 313 establecimientos fijos, semifijos y ambulantes en sitios preponderantemente turísticos, entre los que destacan restaurantes, loncherías, enramadas, pescaderías, mercados, tiendas de autoservicio, plantas purificadoras de agua y fábricas de hielo.

De la misma manera, entregó 6 mil 229 trípticos y 670 carteles con información relativa a medidas de higiene, así como 878 frascos de plata coloidal y 2.5 kilos de pastilla de cloro para la desinfección de agua, frutas y verduras.

Asimismo, con el fin de garantizar la inocuidad del “Ceviche más Grande del Mundo” y evitar un riesgo sanitario en las personas que degustaron de este producto, 36 trabajadores de la Coespris supervisaron la elaboración, almacenamiento y distribución de ceviche, constatando que los procesos se apegaran a la normatividad sanitaria vigente.

De esta manera, añadió, se permitió tener bajo control los puntos críticos de los procesos y garantizar la calidad microbiológica del producto.

Síguenos en Twitter

Búscanos en Facebook

Suscríbete a nuestro canal de videos