SENSIBILIZAN SOBRE RIESGOS DE CONDUCIR CON ALCOHOL

Utiliza Secretaría de Salud lentes simuladores de alcoholemia para recrear el estado de ebriedad
Dentro de las acciones que lleva a cabo para la prevención de accidentes en la entidad, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado sensibiliza a la población sobre los riesgos de conducir bajo el influjo del alcohol y proporciona información preventiva en seguridad vial.

La dependencia informó que mediante un módulo informativo itinerante de seguridad vial se sensibiliza de manera lúdica e interactiva a las personas sobre los riesgos de conducir bajo el influjo del alcohol.

Para ello, utiliza entre la población lentes simuladores de alcoholemia para concientizar a las personas de todas las edades sobre las consecuencias del consumo indebido y abusivo del alcohol, toda vez que con esta herramienta se simulan alteraciones por efecto de las bebidas alcohólicas o se recrea el estado de ebriedad.

Explicó que con dichas gafas se experimenta la distorsión de la realidad y la alteración de la percepción, la confusión y el aumento del tiempo de reacción que produce el consumo de drogas o alcohol.

Asimismo, se hacen recomendaciones en cuanto a utilizar siempre el cinturón de seguridad, no usar el celular mientras conduce un automóvil, así como respetar los límites de velocidad y los señalamientos viales.

La Secretaría de Salud indicó que también distribuye pulseras con mensajes preventivos de seguridad vial.

Síguenos en Twitter

Búscanos en Facebook

Suscríbete a nuestro canal de videos