NOTICIAS RECIENTES

Síguenos en Twitter

Búscanos en Facebook

Suscríbete a nuestro canal de videos

Reconocen a odontólogos por mejorar la salud bucal

Odontólogos de práctica general actualizan sus conocimientos para otorgar una atención odontológica de calidad a la población.
En el marco del Día del Odontólogo y con el apoyo de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, este 8 y 9 de febrero se llevan a cabo las XXI Jornadas Odontológicas en las que se proporciona a odontólogos de práctica general, pasantes y especialistas los temas actuales en salud bucal para que otorguen una atención odontológica de calidad.

Cada año, estas jornadas proporcionan capacitación a los profesionistas de la salud bucal y colaboran con la actualización de ellos para brindar una mejor atención en favor de la población.

En representación del Secretario de Salud, Ignacio Federico Villaseñor Ruiz, la subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandra Chavoya Loza, consideró que es necesario ponderar la salud bucal porque así se previene una serie de enfermedades y pugnó porque la sociedad reconozca el valor de estos profesionistas de la salud.

Al inaugurar estas jornadas, en las que se entregaron reconocimientos a 6 odontólogos destacados, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria 1, Martha Díaz Sánchez, reconoció la importancia de la Odontología en la salud de la población y la atención que se otorga a cada usuario de este servicio.

En esta capacitación que se imparte en el Colegio de Médicos del Estado de Colima, a cuya inauguración asistieron también representantes del IMSS, ISSSTE, Universidad de Colima y VI Región Naval, así como los presidentes de los colegios de Cirujanos Dentistas y de Odontólogos, Alma Laura Farías Munguía y Guillermo Federico Guerrero Hernández, se otorgan las conferencias: Alteraciones posturales en odontólogos; tratamiento odontológico no Instrumentado; Endocrinología y su relación con salud bucal, y adhesión en Odontología: una realidad.

Además, se habla de cuáles extracciones son de cirugía; cómo tener una práctica profesional más exitosa; restauraciones directas e indirectas; sistemas de prevención, y traumatismos en Odontopediatría.