NOTICIAS RECIENTES

Síguenos en Twitter

Búscanos en Facebook

Suscríbete a nuestro canal de videos

Certifican a Manzanillo como municipio saludable

El secretario de Salud motivó a mantener la prevención como tarea permanente para garantizar calidad de vida que impulsa el Gobierno del Estado
Tras afirmar que con acciones de prevención se construye un Manzanillo con mayor bienestar que facilite el desarrollo social y del ser humano, el secretario de Salud Miguel Becerra entregó la certificación que acredita al puerto como Municipio Saludable.

En este sentido, Becerra Hernández anunció sobre las acciones preventivas que se realizan en la entidad con la vacunación antirrábica para mantenerla libre del virus y sobre las acciones anticipatorias para prevenir dengue, chikungunya y zika que iniciaron en el puerto.

Dijo que con ello se busca reducir riesgo de padecimientos al actuar en el momento previo a que inicien la temporada de calor donde se da el mayor número de casos.

Reconoció el trabajo que desde el inicio de la administración municipal se realizó en coordinación con la Secretaría de Salud para completar las acciones de iniciar, activar y finalmente certificar el proceso en el que también los demás municipios del estado llevan su curso.

Felicitó el trabajo de los equipos que coordinaron esfuerzos para alcanzar la certificación y motivó a mantener las acciones preventivas como tarea permanente para garantizar calidad de vida que impulsa el Gobierno del Estado.

La placa conmemorativa fue recibida por el alcalde Enrique García Pérez, tras haber acreditado en el municipio el cumplimiento del 95 por ciento del programa de trabajo municipal de promoción de la salud.

En el acto estuvieron presentes la presidenta de la comisión de salud pública y asistencia social del ayuntamiento Amalia Castell Ibáñez, la presidenta del DIF municipal Gabriela Medrano Hermosillo, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Gerardo Orozco Lizardi, y secretario del comité municipal de salud Luis Felipe González Montes.