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Amplían información de prevención de adicciones hacia empresas

Inició el CECA Diplomado de Prevención de Adicciones en el Ámbito Laboral
La Secretaría de Salud y Bienestar Social, a través de la Comisión Estatal contra las Adicciones (CECA), en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), amplía la información de la prevención de las adicciones hacia el ámbito laboral con un Diplomado en esta materia que imparte a representantes de empresas de la entidad.

Como parte de la colaboración en el Diplomado de Seguridad e Higiene de la STyPS, la dependencia informó que el CECA imparte el Módulo de Prevención de Adicciones para que se lleven a cabo acciones en esta materia en los centros de trabajo.

De esta manera, los participantes en este diplomado reciben información sobre acciones para la prevención de las adicciones en los centros de trabajo en cuanto a temas de uso, abuso y dependencia de las drogas; recaída; sustancias y sus efectos; mitos y realidades, y habilidades para la vida.

Respecto a las medidas preventivas y de control se abordan los temas de no venta de alcohol a menores, de inhalables a menores; conduce sin alcohol, y establecimientos residenciales, además de dar capacitación y difusión de la información.

Este diplomado en salud comenzó este viernes 11 de mayo y concluirá el 16 de agosto del presente año, en sedes de Colima y Manzanillo.

Al iniciar esta capacitación, el CECA explicó que esta información que se comparte con las empresas es para que conozcan los sensores del tabaco, alcohol y drogas ilegales, de tal manera que los representantes laborales sean replicadores en sus empresas para sensibilizar a la población trabajadora sobre los daños que las drogas pueden causar.

Con este diplomado se busca que los participantes sean capaces de estructurar, operar y evaluar acciones de prevención de riesgos alineadas al cumplimiento de la normatividad en la materia y contar con un trabajo seguro, que permita incidir en la disminución de riesgos para la salud.