Síguenos en Twitter

Búscanos en Facebook

Suscríbete a nuestro canal de videos

Egresan pasantes de servicio social en unidades de salud

Cursaron 127 quienes atendieron comunidades de los 5 municipios de la Jurisdicción Sanitaria No. 1
El secretario de Salud, Miguel Becerra Hernández entregó constancia por culmen de servicio social a 127 pasantes de las áreas de medicina, odontología, enfermería y nutrición que atendieron comunidades comprendidas por la Jurisdicción Sanitaria número uno.

Luego de destacar la importante labor que brindaron en las comunidades y centros de salud donde laboraron, agradeció el esfuerzo que pusieron en solventar necesidades de la salud que atendieron con la población.

Reiteró que la vocación al servicio en la salud pública es una de las más nobles y que se requiere inteligencia no sólo teórica, sino para resolver las situaciones específicas en cada persona que atienden.

Los usuarios, dijo, son de quienes más se puede aprender toda vez que son el objeto y fin de la prestación de servicios de las distintas áreas de la salud.

Por su parte, la jefa de la jurisdicción sanitaria número uno, Diana Carrasco Alcántara detalló que se logró atender comunidades de los municipios de Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez.

Se unió a la felicitación e invitó a profesionalizarse en sus objetivos académicos considerando el sentido humano de la salud pública.

Recibieron constancia satisfactoria 16 pasantes de medicina que concluyeron rotatorio, 21 en centros de salud, 5 en odontología, 8 en nutrición y 77 en enfermería.

A nombre de los egresados, dirigieron palabras de ánimo, recuerdos y motivación la médico Erendi Valdez Sotomayor, la enfermera Maricruz Radillo Ibarra y la nutrióloga Karla Vázquez Ceja.

Cabe mencionar que 15 de los pasantes recibieron reconocimiento de excelencia en el desempeño.

En el acto académico estuvieron presentes la directora de Servicios de Salud, Yadira Martínez Gutiérrez; el director de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colima, Enrique Barrios Navarro; el subdirector de Enseñanza, Jaime Luna Martínez; el director del Hospital Regional Universitario, José Valtierra Álvarez; y el director de la clínica del ISSSTE, Antonio Bueno Trujillo.