NOTICIAS RECIENTES

Síguenos en Twitter

Búscanos en Facebook

Suscríbete a nuestro canal de videos

Realizan “Lactatón” y promueven beneficios a la salud con lactancia materna

Invitan a que sea tomada con seriedad y firmeza: Salud. Es un acto natural, de amor y salud: Colegio de Pediatras
Madres de familia amamantaron a su bebé durante un minuto como motivación para que otras más se unieran a la promoción de la lactancia materna como fundamento de vida para la niñez y su sano desarrollo.

De esta manera se realizó la versión 2018 del “lactatón” que impulsa a la lactancia materna como la mejor alimentación para recién nacidos.

Colima junto con México celebró junto con 170 países el “lactatón” para fomentar del 1 al 7 de agosto a la lactancia materna como alimento de vida cuyos beneficios se reflejan en mejorar y proteger la salud de los infantes.

En representación de secretario de Salud, Miguel Becerra Hernández, la subdirectora de prevención y promoción de la salud, Alejandra Chavoya invitó a tomarla con seriedad y firmeza para afianzarla como pilar de vida y comprometer a las personas y organizaciones a facilitarla.

Por su parte, la encargada de servicios médicos del DIF Estatal, Lourdes Vuelvas dijo que el gobierno estatal promueve los factores del desarrollo social, y recientemente inauguró un lactario dentro de dicha institución para promover con comodidad y seguridad la lactancia entre trabajadoras y usuarias de los servicios.

El presidente del Colegio de Pediatras, Carlos Martínez señaló que lactar es un acto natural y derecho del niño y la madre, es la base para el desarrollo de las generaciones y se convierte en un acto de amor, humanidad y salud.

Como especialista aseguró que amamantar con leche materna se reducen factores que desencadenan obesidad, riesgos a padecer cáncer y genera un vínculo entre el recién nacido y la madre.

Durante el acto se realizó una mesa redonda donde especialistas de instituciones y organizaciones civiles interactuaron con la audiencia, clarificaron mitos e informaron sobre los alcances y beneficios que este tema tiene para la vida y desarrollo del niño y de la madre.

En ella participaron grupo Prolacta, Asociación de la A a la Teta, Colegio de Pediatras del Estado de Colima.

Cabe destacar que en la feria de la lactancia materna se presentaron 14 módulos de diversas instituciones para fomentar las acciones y recomendaciones puntuales sobre acomodos, técnicas, alimentación, recomendaciones e insumos que contribuyen a este acto.

En el evento conjuntaron esfuerzos distintas áreas de la Secretaría de Salud, IMSS, DIF estatal, Secretaría de la Juventud, Hospital Materno Infantil, Prospera, Casa Naná, Vainilla y Popalula, entre otros.

Señaló que además de ser parte de la buena nutrición, la seguridad alimentaria y la reducción de la pobreza ya que es una de las formas más eficaces de asegurar la salud y sobrevivencia de niñas y niños al nacer.