Síguenos en Twitter

Búscanos en Facebook

Suscríbete a nuestro canal de videos

Integran patronato del Hospital General Tecomán

Constituyen patronato “Sólo por ayudar” del Hospital General de Tecomán.
Con el fin de otorgar apoyo y asistencia en la atención médica (estudio, diagnóstico y tratamiento) a pacientes y familiares de escasos recursos del municipio, Colima y sus alrededores, se constituyó el patronato “Sólo por ayudar” del Hospital General de Tecomán de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, el cual inicia con 23 socios.

En acto celebrado en el citado hospital, el Secretario de Salud, Miguel Becerra Hernández, felicitó a los integrantes de este nuevo patronato por la noble labor de procurar recursos para que los pacientes reciban mejores servicios en el hospital y pidió a la población hacer generosamente sus aportaciones a esta agrupación de asistencia privada.

Al tomar protesta a este patronato, la presidenta de la Junta de Asistencia Privada, Guadalupe Rodríguez López, resaltó por su parte que esta es una nueva agrupación con visión clara de lo que quiere hacer, cuidando el objeto social de la misma, y confió en que le van a cambiar la vida a muchas personas y ayudarlas a seguir adelante.

Hizo énfasis en el requisito de la transparencia en el manejo de los recursos públicos y privados que debe cumplir cada asociación o agrupación de asistencia privada, de tal manera que obtenga un certificado de transparencia que se otorga a las instituciones que cumplen con todos los requerimientos.

En su oportunidad, el presidente honorífico del patronato y director del Hospital, Edwin Gerardo Ruelas Campos, reconoció el interés de los integrantes del patronato por socorrer a las personas que más lo necesitan; mientras el presidente del patronato, Arnulfo Díaz Lara, dijo que como agrupación se proponen una meta de 100 amigos de la iniciativa privada que hagan sus aportaciones y de lograr un ingreso mensual de 50 mil pesos.

Al evento, en el cual se hizo entrega del acta constitutiva del nuevo patronato, asistieron presidentas y representantes de agrupaciones de asistencia privada del municipio de Tecomán.