Síguenos en Twitter

Búscanos en Facebook

Suscríbete a nuestro canal de videos

Realizan IV Foro sobre Alcoholismo y otras Adicciones

Se realizó el IV Foro Estatal Sobre Alcoholismo y Otras Adicciones en el Hospital Regional Universitario que organizó Alcohólicos Anónimos para el Sec
Con el fin de fortalecer la colaboración con las Clínicas de Atención Residencial de las Adicciones (CARA varonil y femenil) y los centros de rehabilitación privados, este viernes 5 de octubre se llevó a cabo en el Hospital Regional Universitario de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado el IV Foro Estatal Sobre Alcoholismo y Otras Adicciones para el Sector Salud, que organizó la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos.

Al intervenir en la inauguración del evento, el secretario de Salud, Miguel Becerra Hernández, dijo que el alcoholismo es una patología social o una enfermedad a la que están atentas las autoridades de salud del estado, aunque una parte de la sociedad aún no acepta que los padecimientos están relacionados con esta y otras adicciones.

Destacó la importancia de la salud social y de la responsabilidad que todos tienen en este tema, así como lo fundamental que es el autocuidado de las personas para prevenir problemas de salud como los que causa el alcoholismo.

Al dar la bienvenida, el director del HRU, José Valtierra Alvarez, manifestó su disposición de colaborar con los esfuerzos que hace AA para ayudar a la recuperación de las personas con problemas de alcoholismo y mencionó que esta es otra toxicomanía que afecta de manera severa a la población.

Este Foro fue inaugurado por el presidente municipal electo de Colima, Leoncio Morán Sánchez, quien estableció que toda la sociedad tiene una gran responsabilidad en el tema, por lo que dijo que será un aliado de AA.

A este evento inaugural asistieron también el delegado del IMSS, José F. Rivas Guzmán; el director de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colima, Enrique Barrios Navarro, y representantes del Issste y de la Policía Federal Preventiva.