Síguenos en Twitter

Búscanos en Facebook

Suscríbete a nuestro canal de videos

Mañana inicia la III Semana Nacional de Salud 2018

Secretaría de Salud, IMSS e Issste reforzarán protección contra poliomielitis, virus del papiloma humano y sarampión
Del 13 al 19 de octubre se llevará a cabo en el estado la III Semana Nacional de Salud 2018, cuya actividad central será la aplicación de la vacuna oral bivalente contra la poliomielitis tipo Sabin a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad que hayan recibido al menos dos dosis de vacuna pentavalente acelular, informó la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.

Otra importante acción de vacunación que hará personal de Enfermería de las instituciones de salud participantes (IMSS, Issste y la propia dependencia) será aplicar la primera dosis de la vacuna contra el virus del papiloma humano a niñas de quinto de primaria y de 11 años no escolarizadas.

Asimismo, se aplicará la segunda dosis de refuerzo de vacuna triple viral o SRP (sarampión, rubeola y parotiditis) a los niños de nuevo ingreso a la instrucción primaria que no han recibido la segunda dosis de este biológico y a aquellos de 6 años de edad no inscritos en el Sistema Educativo Nacional.

En esta jornada por la salud también se otorgará protección contra tétanos neonatal en embarazadas mediante la administración de una dosis de Td (contra tétanos y difteria) o Tdpa (contra tétanos, difteria y tosferina).

El objetivo de esta jornada por la salud es romper la cadena de trasmisión de algunos padecimientos infecciosos y mantener eliminados los casos autóctonos de estos mismos, mediante el otorgamiento de estas acciones simultáneas e integrales para la prevención de las enfermedades prevenibles por vacunación, diarreas e infecciones respiratorias agudas, así como contribuir a la reducción de deficiencias en la nutrición.

El arranque oficial de esta III Semana Nacional de Salud, cuyas acciones inician este sábado 13 de octubre, se realizará el próximo lunes 15 de octubre, a las 09:00 horas, en la escuela primaria Distribuidores Nissan No. 61.