Síguenos en Twitter

Búscanos en Facebook

Suscríbete a nuestro canal de videos

Realizarán jornadas de vasectomía sin bisturí

Del 9 al 17 de noviembre en hospitales de Manzanillo y Tecomán y el centro de salud México BID de Villa de Alvarez
En la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado se realizarán entre el 9 y 17 de noviembre jornadas de vasectomía sin bisturí gratuitas en unidades de salud de Manzanillo, Tecomán y Villa de Alvarez, método que se ha constituido en la mejor opción anticonceptiva para el hombre y tiene una efectividad mayor al 99 por ciento.

La dependencia dijo que estas jornadas se llevarán a cabo en el marco del próximo Día Mundial de la Vasectomía sin Bisturí, procedimiento ideal en el varón cuando su pareja presenta problemas de salud crónicos y el cual dura 20 minutos, por lo que no requiere hospitalización ni estudios preoperatorios.

El Departamento de Salud Reproductiva indicó que dichas jornadas iniciarán el próximo viernes 9 de noviembre en el Hospital General de Manzanillo, continuarán el miércoles 14 del mismo mes en el Hospital General de Tecomán y concluirán el sábado 17 en el centro de salud México BID de Villa de Alvarez.

Para esta pequeña cirugía, el paciente debe presentarse desayunado o haber comido ligero; bañado y aseado; rasurado de la región de los testículos, y traer una trusa ajustada para colocarse al término del procedimiento.

Expuso que la vasectomía sin bisturí es un método anticonceptivo permanente que no interfiere con la actividad sexual y no causa riesgos inmediatos o a largo plazo para la salud, de ahí que la recuperación es rápida y permite regresar pronto a las actividades habituales.

Además, no produce impotencia ni disminución del deseo sexual o de la cantidad del semen; tampoco causa cáncer, enfermedades del corazón o pérdida de la capacidad para tener orgasmo.

La Secretaría de Salud señaló que esta técnica se ofrece de manera gratuita y permanente en los módulos de vasectomía sin bisturí de centros de salud urbanos que cuentan con médicos certificados y en los hospitales generales de Tecomán y Manzanillo.