Síguenos en Twitter

Búscanos en Facebook

Suscríbete a nuestro canal de videos

Mala higiene bucal también puede causar diabetes y cáncer

19 de Marzo de 2019
No se limitan a caries o gingivitis, subraya la Secretaría de Salud en el Día Mundial de la Salud Bucal
En apariencia las enfermedades bucodentales se reducen principalmente a la caries o gingivitis, pero la realidad es que una mala higiene oral podría derivar en enfermedades como diabetes mellitus, enfermedades cardíacas, males renales, padecimientos respiratorios, cáncer y enfermedad de reflujo gastroesofágico, advirtió la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.

Por eso, subrayó que una boca sana es el principio de un cuerpo sano, de ahí que dentistas y odontólogos han reconocido que las enfermedades de salud bucal representan un porcentaje importante en el ausentismo escolar y laboral.

En el marco del Día Mundial de la Salud Bucodental, la dependencia dijo que los factores que ponen en riesgo esta salud son una dieta inadecuada y consumo de alcohol y/o tabaco, además de una higiene bucal deficiente.

Por ello, la Dirección de Servicios de Salud recomendó adoptar las medidas de prevención como disminuir el consumo de azúcares, dejar de fumar o disminuir el consumo de alcohol, cepillarse los dientes tres veces al día, aumentar el consumo de frutas y verduras y visitar al odontólogo al menos una vez al año.

Mencionó que este año el lema del día mundial es “Sonríe a la vida”, considerando que tener salud bucodental contribuye a una vida saludable, por lo que se busca llamar la atención sobre el tiempo que se le dedica a la salud bucodental, tanto en el cepillado dental como en las revisiones odontológicas.

Servicios de Salud indicó que los padecimientos bucales son la principal causa de consulta en los centros de salud y la cuarta de más costo en la atención en estas unidades, produciendo importantes pérdidas en la actividad económica, ya que alguno llegan a ser incapacitantes.



Colima, Col., a 19 de Marzo de 2019