Síguenos en Twitter

Búscanos en Facebook

Suscríbete a nuestro canal de videos

Gobernador entrega apoyos para personas con discapacidad

12 de Julio de 2019
Benefició a 159 personas con sillas de ruedas y apoyos funcionales
Con el objetivo de mejorar la condición de salud y desarrollo en los ámbitos social, laboral, familiar, escolar y a nivel personal, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez hizo entrega de 159 donativos a personas con discapacidad motriz, como parte del programa Sillas de ruedas y apoyos funcionales.

En el evento llevado a cabo en la sala de espera de quimioterapia del Instituto Estatal de Cancerología, el mandatario señaló que es compromiso del gobierno estatal hacer esfuerzos y cerrar brechas sociales, así como igualar las oportunidades.

Acompañado por el director de Vinculación Social, Filantropía y Evaluación del Impacto del Patrimonio de la Beneficencia Pública Nacional, Ricardo Rivera Rosas y autoridades de salud, detalló que se entregaron los apoyos de forma gratuita, consistentes en 100 sillas de ruedas estándar, 10 sillas de ruedas para parálisis cerebral infantil, 17 andaderas para adulto, 26 bastones y 6 pares de muletas.

Luego de la entrega simbólica de los implementos, puntualizó que éstos fueron ideados para compensar alguna deficiencia física y son en sí el resultado de la invención humana.

Agradeció la generosidad de la Beneficencia Pública Nacional por erogar casi 300 mil pesos, lo cual permitirá –acotó- mejorar la calidad de vida de muchas y muchos colimenses, por lo que dijo que espera que ese esfuerzo represente apoyos concretos y de gran aprovechamiento para quienes enfrentan problemas de discapacidad motriz por alguna circunstancia.

A su vez, el director de Vinculación Social, Filantropía y Evaluación del Impacto, y representante personal de Leonardo Alfonso Verduzco Dávila, Director General del Patrimonio de la Beneficencia Pública Nacional, Ricardo Rivera Rosas, agradeció al gobierno del Estado el apoyo conjunto para seguir adelante con la noble causa.

Añadió que dichas acciones son el resultado del trabajo por un mismo propósito y esfuerzo constante.

Por su parte, la encargada del despacho de la Secretaría de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, detalló que gracias al apoyo del gobierno federal, a través del convenio de colaboración celebrado entre Beneficencia Pública Federal, los Servicios de Salud del Estado de Colima y la Beneficencia Pública Estatal, se realizó la entrega.

Subrayó que en esta ocasión se entregó una parte de los apoyos a beneficiarios de los municipios de Colima y zona conurbada, para posteriormente, con el fin de evitar que las personas se trasladen, se llevarán directamente a los municipios de Tecomán, Armería y Manzanillo.

A nombre de las y los beneficiarios, Quintina Bautista Olivares le dio las gracias al gobernador y demás autoridades por el apoyo que expresó, necesitaban mucho.

En el evento también se contó con la presencia de la directora de la Beneficencia Pública Estatal, Rosa María Urtiz Alcaraz; la directora general del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda; la presidenta del Congreso del Estado, Ana María Sánchez Landa y el presidente de la Comisión de Salud y Bienestar Social del Congreso del Estado, Guillermo Toscano Reyes, así como el director general de Atención Ciudadana, Juan Carlos Gómez González; entre otros.