Síguenos en Twitter

Búscanos en Facebook

Suscríbete a nuestro canal de videos

Trabajo de parto es atendido por personal capacitado en hospitales

18 de Septiembre de 2019
En el Hospital General Tecomán el personal de Ginecología brinda atención oportuna, personalizada a mujeres embarazadas.
Personal de Ginecología del Hospital General Tecomán brinda atención oportuna, personalizada y con seguimiento puntual al trabajo de parto de las mujeres que acuden al servicio a cualquier hora en que se presente la necesidad.

Así lo aseguró la Dirección del Hospital, quien señaló que el personal de salud que cursa alguna residencia y se encuentra en la etapa final de su proceso formativo, son profesionales de la salud capacitados para brindar atención adecuada según su especialidad.

Enfatizó que a ningún paciente se le niega atención médica, y en el caso particular de las maternas se promueve que la evolución sea de manera espontánea y no medicalizada, la dilatación y borramiento cervical para que el bebé nazca por el canal de parto, en apego a lo que indica la Guía de Práctica Clínica específica.

Al referirse a una denuncia pública vertida en redes sociales, aclaró que la paciente referida, de 21 años de edad, presentó el trabajo de su primer parto, en el que lo habitual es que demore más, comparado a cuando ya han ocurrido otros anteriores.

Al respecto, el parte médico reporta que desde el día 14 de septiembre la paciente acudió a las 15:18 horas al presentar los primero síntomas de este proceso, pero posterior a valoración médica se recomienda seguir atentos a la evolución.

El día 16 del mismo mes regresa y es atendida en dos ocasiones, ya que los pródromos, contracciones dolorosas para algunas mujeres, estaban activos pero aún no regulares, por lo que se le deja cita abierta en caso de presentar algún signo de alarma indicado desde la primer consulta.

El día 17 se dio instrucción de revisar cada tres horas para revisar signos vitales de la madre y el bebé para dar curso a la dinámica natural del alumbramiento; así, se atendió a la 01:53 y 04:43 horas; sin embargo, a revisión de las 07:00 horas ya no se presentó.

Se aclaró que la paciente en ningún momento presentó ruptura de membrana, tampoco hubo datos de alarma y tuvo el monitoreo de frecuencia cardiaca fetal y ultrasonido obstétrico que indicaban llevar un curso normal para madres de primera vez.

La dirección del Hospital reiteró la apertura para que cualquier duda o ampliación de información sea consultada por el médico tratante, especialista en turno.



Tecomán, Col., a 18 de septiembre de 2019