Síguenos en Twitter

Búscanos en Facebook

Suscríbete a nuestro canal de videos

Realizará Salud jornadas de vasectomía sin bisturí gratuitas

07 de Noviembre de 2019
Este 8 de noviembre en centro de salud urbano de Tecomán y el 15 en hospital general Manzanillo
En el marco de la Jornada Nacional de Salud Pública, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado llevará a cabo este 8 y 15 de noviembre Jornadas de Vasectomía sin Bisturí gratuitas en Tecomán y Manzanillo con el fin de fomentar la planificación familiar y contribuir al derecho a decidir de manera libre, responsable e informada el espaciamiento y el número de hijos que desean tener.

El Departamento de Salud Reproductiva de la dependencia informó que las jornadas iniciarán este viernes 8 de noviembre por la mañana en el centro de salud urbano de Tecomán (José María Morelos y Pavón No. 411, centro), en donde se esperan realizar 10 vasectomías.

Y el 15 de noviembre se realizarán en el Hospital General Manzanillo (avenida Elías Zamora Verduzco s/n, colonia Nuevo Salahua), en la que se estima atender también a 10 varones.

En estas jornadas participa un equipo multidisciplinario conformado por médicos acreditados en la técnica de vasectomía sin bisturí y personal de Enfermería, Trabajo Social, asistentes médicas y de limpieza.

Al señalar que en el estado son más los hombres que año con año eligen este método anticonceptivo, dio a conocer que según la Dirección General de Información en Salud en 2015 se realizaron 106 vasectomías, en 2016 fueron 145, en 2017 se practicaron 148 y en 2018 se realizaron 194. En 2019 van 164, más las que se efectuarán en estas jornadas.

Reiteró que para la vasectomía sin bisturí sólo se requiere desayunar o comer ligero; presentarse bañado o aseado; rasurado de la región escrotal, y traer una trusa ajustada. Al terminar este procedimiento se indican los cuidados, como no realizar esfuerzos físicos.

Asimismo, refirió que esta vasectomía es un método anticonceptivo permanente, no interfiere con la actividad sexual, es un procedimiento quirúrgico sencillo que no requiere hospitalización y la recuperación es rápida, permitiendo regresar rápidamente a sus actividades habituales.



Colima, Col., a 7 de noviembre de 2019