Síguenos en Twitter

Búscanos en Facebook

Suscríbete a nuestro canal de videos

Colimense diagnosticado con Covid-19 en Campeche

30 de Abril de 2020
Este caso hace la diferencia con los resultados nacionales
La secretaria de Salud y Bienestar Social, Leticia Delgado Carrillo, pidió a la Dirección General de Epidemiología del nivel federal, una explicación por la diferencia de cifras que existen entre los casos que presenta la federación y los registrados en la entidad.

Al respecto, la respuesta que se recibió es que el caso de más que tiene registrado la federación en su mapa, corresponde a un colimense que visitó el Estado de Campeche y allá fue donde se le diagnosticó que estaba contagiado de Covid-19 y que por lo tanto fue registrado como un caso de Colima.

Durante la conferencia de prensa virtual que transmite el Gobierno del Estado a través del Instituto Colimense de Radio y Televisión, la titular de Salud indicó que a partir de esta semana la federación estará colocando los casos positivos de Covid-19 por municipio de residencia, aunque su contagio sea en otra entidad.

Respecto a las tres defunciones por esta enfermedad en el Estado, Delgado Carrillo dijo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en su plataforma nacional ha tenido dificultades para filtrar la notificación a la Secretaría de Salud del nivel federal, por eso se presenta la diferencia del caso en mención.

La funcionaria estatal mencionó que se espera que esta interconexión quede resuelta el día de hoy, ya que se trata de un asunto técnico que no interfiere en la toma de decisiones de política pública en materia de salud.

Finalmente, la titular de Salud exhortó a la población a permanecer en casa para fortalecer el cuidado de nuestra salud durante esta emergencia.