Síguenos en Twitter

Búscanos en Facebook

Suscríbete a nuestro canal de videos

Alcanza Colima 652 casos positivos a Covid-19

04 de Julio de 2020
Con el reporte diario que emiten las autoridades del sector salud fueron dados a conocer 22 nuevos casos y dos defunciones por Covid-19 con lo que se acumulan 652 y 87 decesos acumulados.

Los decesos ocurrieron en pacientes que estaban hospitalizados graves, uno de ellos con intubación y en la unidad de cuidados intensivos, ambos entre los 55 y 65 años de edad, uno de Tecomán y otro de Manzanillo.

Sobre los casos, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informa que se trataron a 12 mujeres entre los 20 y menos de 65 años, 9 en tratamiento ambulatorio, una hospitalizada no grave y 2 graves; una de Tecomán, una de Villa de Álvarez, 3 de Colima y 7 de Manzanillo.

Hubo también 10 varones, desde uno menor a un año hasta más de 65 años de edad, 6 que se recuperan de manera ambulatoria y 4 graves; uno de Colima, otro de Ixtlahuacán, otro de Tecomán, uno de Villa de Álvarez y 6 de Manzanillo.

La dependencia estatal de salud reitera la alta dispersión del virus en los municipios por lo que mantenerse en casa, el lavado de manos y uso correcto y obligatorio de cubrebocas ayudará e evitar más casos y decesos.