Síguenos en Twitter

Búscanos en Facebook

Suscríbete a nuestro canal de videos

Reforzarán Ayuntamientos la supervisión de protocolos sanitarios: Salud

20 de Noviembre de 2020
Además, se comprometen a proceder contra quienes incumplan con ellos
Ante el incremento de eventos, reuniones y encuentros entre la población, los ayuntamientos de la entidad hicieron el compromiso con la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, de establecer mayor coordinación y acción de supervisión de los protocolos sanitarios por Covid-19, en los sitios o establecimientos donde se realicen, así como proceder contra quienes estén incumpliendo con los mismos.

En la vigésima cuarta reunión extraordinaria de la Red Colimense de Municipios por la Salud, los ayuntamientos convinieron con la secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, en la necesidad de coordinar acciones y fortalecer el trabajo conjunto en la supervisión de protocolos sanitarios, incluyendo el uso del cubrebocas.

La titular de la Secretaría de Salud dijo que también es necesario vigilar el aforo de usuarios permitido en el transporte público, luego de reiterar que no están permitidas las aglomeraciones ni la realización de eventos masivos.

El presidente de la Red Colimense y alcalde de Coquimatlán, José Guadalupe Benavides Florián, invitó a los presidentes municipales a estar alertas y no bajar la guardia ante la proximidad de eventos y reuniones por los festejos decembrinos.

La secretaria de Salud reconoció que se requiere hacer trabajo de comunicación de riesgo y de educación para que la población adopte las medidas de prevención, entre las que es indispensable el uso correcto del cubrebocas o mascarilla.

Por ello, informó que se prepara una campaña educativa entre los niños denominada ABCDE (aseo, barrera, contaminado, distancia y espacio abierto) para hacer conciencia en la población sobre la prevención de la enfermedad, cuyo material se distribuirá en los ayuntamientos para que la compartan en sus municipios.

En esta reunión, la subdirección de Epidemiología presentó el avance del semáforo epidemiológico de Covid-19, en el que reportó que en las últimas 24 horas aumentó la demanda de atención debido al pasado puente vacacional por la celebración del inicio de la Revolución Mexicana.

Reiteró la invitación a los ayuntamientos de promover la vacunación contra la influenza, principalmente para los menores de cinco años, y para lo cual dio a conocer que la dependencia instalará módulos de vacunación para niños el 28 de noviembre en Colima y Tecomán y el 5 de diciembre en Manzanillo.