Síguenos en Twitter

Búscanos en Facebook

Suscríbete a nuestro canal de videos

En unidades de Salud aplicaron 1 mil 389 dosis en el primer día de vacunación contra el Covid-19

15 de Enero de 2021
En el primer día de vacunación contra el Covid-19 se alcanzaron 1 mil 389 dosis aplicadas al personal que está en la primera línea de atención al paciente con esta enfermedad, lo que representa casi el 30 por ciento de avance de las 4 mil 875 dosis que llegaron a la entidad.

Lo anterior fue informado en la rueda de prensa que ofrece diario en vivo en redes sociales de la dependencia por la secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, quien agregó que de mantener este ritmo de vacunación, se espera que en tres días se pueda cumplir la meta.

Indicó que las instituciones del Sector Salud reportaron los siguientes alcances en la primera jornada de vacunación: El IMSS aplicó 481 dosis en sus unidades; el ISSSTE ministró 277 y la Secretaría de Salud aplicó 631 en sus hospitales.

La titular de la Secretaría de Salud señaló que la aplicación de la vacuna lleva todo un proceso para asegurar la transparencia de que se aplique a quien deba de ser vacunado según los criterios establecidos.

En este sentido, añadió que con anticipación, el personal de salud quedó registrado en el padrón de una plataforma nacional, el cual fue validado desde el nivel federal mediante los registros oficiales de la CURP.

Sin embargo, dijo que para lograr que Colima salga adelante se ocupa que la población regule su forma de vida, tome con responsabilidad el autocuidado de la salud y aplique en todo momento los principios de la bioseguridad.

Estos principios –reiteró- están en el aseo de manos, barrera de protección, cuidado de superficies y objetos contaminados, distancia suficiente y espacios ventilados; es decir, el ABCDE contra Covid-19.