Firma Gobierno del Estado convenio para estrategia educativa contra el Covid-19

15 de Enero de 2021
Con el objetivo de que las niñas y los niños promuevan con sus padres y madres el cuidado de la salud, a fin de contribuir en la disminución del riesgo de contagio, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez firmó el convenio de colaboración para la difusión de la estrategia de comunicación educativa ABCDE contra Covid-19, con las secretarías de Salud y Educación.

En la sala de juntas de Casa de Gobierno, el mandatario estatal señaló que por medio de esta estrategia se pretende culturizar a los padres de familia, a través de los 134 mil niñas y niños de educación básica de preescolar, primaria y secundaria, que reciben clases a distancia en el Estado. “Que en este mecanismo de educación a distancia podamos empezar a culturizarnos para que entiendan que el virus es endémico, llegó para quedarse y hay que vivir con él”, explicó el gobernador.

Asimismo, el titular del Ejecutivo agradeció a la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo y al secretario de Educación, Jaime Flores Merlo por hacer equipo para realizar esta estrategia, así como al asesor de Comando Covid, Carlos Moisés Hernández, por haber sido parte del diseño de la estrategia de comunicación para que se pueda impulsar la culturización de todos los colimenses y aprender a vivir con el virus que es una realidad permanente.

Peralta Sánchez dijo que estará al pendiente de los resultados y con base al aprendizaje se pueda ir afinando la estrategia y ser cada vez más efectivos en este proceso de culturización. “Se da un paso adelante muy importante en la batalla como sociedad y como gobierno que estamos emprendiendo en contra del Covid-19”, concluyó.

Por su parte, la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, explicó que esta estrategia de difusión es un logro para el sector salud, ya que son acciones que vienen a prevenir para reducir el riesgo de contagio por Covid-19.

En su intervención, el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, agradeció al gobernador su preocupación por la salud, ya que esta estrategia que está impulsando habla su responsabilidad con la sociedad colimense.