Aunque estemos en semáforo amarillo no deben existir aglomeraciones: Salud

07 de Marzo de 2021
Se solicitó a los Ayuntamientos no permitir eventos masivos
La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informa que no obstante que Colima está en semáforo epidemiológico amarillo por Covid-19, continúa el riesgo de contagio y es necesario mantener las medidas sanitarias de prevención y de mitigación de esta enfermedad.

Por ello, los municipios que integran la Red acordaron evitar la realización de eventos masivos en sus demarcaciones, ya que éstos no están permitidos, por lo que continuarán dando el apoyo en la vigilancia y la supervisión para que esto no suceda porque el riesgo de infectarse es latente.

En reunión extraordinaria de la Red Colimense se analizaron algunos eventos que se pretenden realizar en comunidades de Manzanillo, como son un jaripeo y una feria del café, acordando que éstos se deben detener y evitar que se lleven a cabo.

Por parte de la Secretaría de Salud se mencionó que se acerca una temporada difícil en la que se registran aglomeraciones de personas, como lo es la celebración de la Semana Santa, de ahí que se requiere no bajar la guardia para evitar los impactos negativos de la pandemia, como ocurrió por el período vacacional decembrino.

En esta reunión se presentó la situación epidemiológica del Covid-19 en el estado, en la que se observa una disminución de algunos indicadores y tendencias, pero los mismos niveles en otros, lo que indica que la entidad se mantendría en el mismo color amarillo o en riesgo moderado.