Vacunados contra Covid-19 deben seguir autocuidado

06 de Abril de 2021
Aún pueden enfermar o contagiar con el virus SARS-Cov2, reitera Secretaría de Salud
La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que las personas vacunadas podrían potencialmente contraer Covid-19 y contagiar a otras personas si tocan con sus manos alguna zona contaminada y, a su vez, hacen contacto con una persona en quien pueden dejar el virus.

Los riesgos de infección por el SARS-CoV-2 en personas completamente vacunadas, no puede eliminar por completo la transmisión comunitaria y continua del virus.

En la rueda de prensa que se ofrece diario en vivo, la dependencia explica que si una persona ya vacunada entra a un ambiente donde haya gotículas dispersas en el ambiente, se impregnan en sus manos o alguna otra parte, convirtiéndose en un vehículo de transmisión de la enfermedad.

Asimismo, se detalla que al momento, hay poca información respecto a qué tanto se protegen con la vacuna a las personas que ya tienen su organismo con pocas defensas, derivado de otras enfermedades crónicas y degenerativas.

Por ello, se reitera que las medidas preventivas como el uso correcto del cubrebocas o mascarilla y el distanciamiento social -que es evitar las aglomeraciones-, seguirán siendo importantes durante la implementación de la vacuna.

Refirió que este fin de semana se vieron algunos lugares abarrotados en centros turísticos, por lo que es importante que cada quien asuma la responsabilidad de cuidarse ante esta pandemia, ya que por esta falta del autocuidado de la salud se agudizarán lo casos y habrá un repunte.

Sobre la estrategia de vacunación, se informa que de acuerdo a la coordinación nacional en el estado, este lunes 5 y martes 6 de abril se inicia la aplicación de la segunda dosis en el municipio de Cuauhtémoc, para lo cual se han dispuesto 10 lugares para que las personas que ya recibieron su primera dosis acudan con su comprobante al lugar donde les corresponda.