Recomienda Salud cuidados para sanitizar sin riesgos en casa

12 de Abril de 2021
La Secretaría de Salud y Bienestar Social, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, informa sobre los cuidados que se deben adoptar para sanitizar el hogar de manera segura y sin riesgos para la familia.

Señala la dependencia que es importante limpiar las superficies antes de desinfectar, ya que esta acción ayudará a reducir la concentración de organismos, de tal manera que el desinfectante pueda actuar sobre la superficie.

En este sentido, la Coespris recalca que la desinfección es la eliminación de microorganismos, en este caso de la pandemia del virus SARS-CoV2 que causa el Covid-19.

Para ello, se recomienda a la población leer la etiqueta de los productos que utiliza para llevar a cabo esta acción y, así saber la correcta combinación y el tiempo de contacto que deben estar en la superficie.

Lo anterior, porque los desinfectantes son productos químicos que al mezclarse con otros pueden reaccionar y generar vapores tóxicos y reacciones nocivas para la salud de la población.

Es importante no combinar el cloro con productos ácidos ni con amonio ni tampoco con alcohol o peróxido, ya que generan gases tóxicos que causan problemas en la salud e incluso la muerte.

La Coespris señala que seguir recomendaciones de amistades o vecinos, a veces bien intencionadas, pero no confirmadas, puede generar riesgos y daños en la salud de la familia.