No baja el riesgo de contagios por Covid-19

12 de Abril de 2021
La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que no ha bajado el riesgo de contagio por Covid-19, ya que el número de casos diarios presentados han estado incrementándose en los últimos días en el Estado; mientras los primeros 5 días del mes se registraban 2 ó 3 por día, a partir de la segunda semana se han alcanzado hasta los 24 casos diarios.

En la rueda de prensa que se ofrece a diario en vivo, personal de la dependencia indicó que en la primera semana de este mes descendieron a 8 casos sospechosos, pero el pasado domingo se incrementaron a 33 (4 veces más que el mínimo alcanzado).

Y en cuanto a los casos activos, de estar en 89 al cierre de la Semana Santa, al cierre de la Semana de Pascua ya aumentaron a 124 casos.

Los efectos de la movilidad poblacional en el período de Semana Santa y de Pascua se empezarán a notar en el transcurso de las dos semanas venideras y se prevé un aumento de nuevos casos notificados por semana.

Respecto a los tres indicadores que inciden en los niveles de riesgo que se consideran para el semáforo epidemiológico, se informa que en la tasa de casos hospitalizados subió a 5.62 por cada 100 mil habitantes, cuando hace dos semanas era de 5.

Asimismo, en ocupación de camas generales para infecciones respiratorias agudas graves se tuvo un incremento del 9% al 12% tan solo en una semana y en la tendencia del síndrome Covid-19 (número de atenciones de personas con signos y síntomas) se incrementó de 1.53 a 2.55 por 100 mil habitantes.

Por ello, se invita a la población a incrementar las medidas de seguridad y el cuidado de la salud, para protección de las personas más vulnerables y, así, llevar a tener mayores posibilidades de avanzar hacia zonas de mayor seguridad.