Alcanza Colima los 7 mil 039 casos confirmados de Covid-19: Salud

05 de Diciembre de 2020
Las instituciones del Sector Salud reportan que la última jornada, se registraron 51 nuevos casos y una muerte por Covid-19, con lo que alcanza Colima los 7 mil 039 casos y 825 decesos acumulados por esta causa.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que la defunción de esta jornada ocurrió en un hombre mayor de 65 años que estaba hospitalizado grave y era originario de Ixtlahuacán.

Además se informa que 29 mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus de SARS-CoV-2, entre los 20 y más de 65 años de edad; del total, 26 reciben atención ambulatoria y 3 están hospitalizadas graves. Por residencia, 7 son de Colima, 7 de Villa de Álvarez, 6 de Manzanillo, 5 de Tecomán, 3 de Cuauhtémoc y una de Armería.

Asimismo, los varones diagnosticados positivos fueron 22, con edades entre los 25 y más de 65 años; de los cuales, 19 reciben atención ambulatoria y 3 están hospitalizados graves. Por residencia, 9 son de Colima, 5 de Manzanillo, 5 de Villa de Álvarez, 2 de Tecomán y uno de Cuauhtémoc.

En esta jornada se registró un caso foráneo, en un hombre mayor de 65 años que está hospitalizado grave, quien será registrado en su entidad de origen.

La Secretaría de Salud señala que para reducir contagios y cortar cadena de transmisión debe extremarse aseo de manos, barrera con cubrebocas, cuidado de superficies y objetos contaminados, distancia suficiente entre personas y preferir espacios ventilados.