Suman 7 mil 050 casos por Covid-19 en Colima

06 de Diciembre de 2020
Las instituciones del Sector Salud en el Estado reportan que en la última jornada, se registraron 11 nuevos casos y una muerte por Covid-19, con lo que la entidad alcanza los 7 mil 050 casos y 826 decesos acumulados por esta causa.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que la defunción ocurrió en un hombre mayor de 65 años que estaba hospitalizado grave y, era originario de Manzanillo.

Además se informa que 5 mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus de SARS-CoV-2, entre los 20 y más de 60 años de edad; todas reciben atención ambulatoria. Por residencia, 2 son de Cuauhtémoc, 2 de Villa de Álvarez y una de Colima.

Asimismo, los varones diagnosticados positivos fueron 6, entre los 40 y más de 65 años de edad; 5 reciben atención ambulatoria y uno está hospitalizado grave. Por residencia, 2 son de Villa de Álvarez, mientras que Colima, Cuauhtémoc, Manzanillo y Tecomán tienen uno cada uno.

En esta jornada se registró un caso foráneo, en un hombre menor de 65 años que recibe tratamiento ambulatorio y, será registrado en su entidad de origen.

La Secretaría de Salud señala que para reducir contagios y cortar cadena de transmisión debe extremarse aseo de manos, barrera con cubrebocas, cuidado de superficies y objetos contaminados, distancia suficiente entre personas y preferir espacios ventilados.