Son un total de 7 mil 097 casos acumulados a Covid-19 en Colima

10 de Diciembre de 2020
Las instituciones del Sector Salud reportan que en la última jornada, se registraron 22 nuevos casos y 2 muertes por Covid-19, con lo que son un total de 7 mil 097 casos y 831 decesos acumulados por esta causa en Colima.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que las 2 defunciones de esta jornada ocurrieron en un hombre menor de 60 y, una mujer mayor de 65 años de edad que estaban hospitalizados graves, originarios de Colima y Manzanillo.

Además, se informa que 14 mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus de SARS-CoV-2, entre los 30 y más de 65 años de edad; las 14 reciben atención ambulatoria. Por residencia, 5 son de Colima, 4 de Tecomán, 2 de Manzanillo, una de Cuauhtémoc, una de Minatitlán y una de Villa de Álvarez.

Asimismo, los hombres diagnosticados positivos fueron 8, con edades entre los 20 y más de 65 años de edad; los 8 reciben atención ambulatoria. Por residencia, 3 son de Tecomán, 2 de Colima, 2 de Villa de Álvarez y uno de Manzanillo.

En esta jornada no se registró ningún caso foráneo.

La Secretaría de Salud señala que para reducir contagios y cortar cadena de transmisión debe extremarse aseo de manos, barrera con cubrebocas, cuidado de superficies y objetos contaminados, distancia suficiente entre personas y preferir espacios ventilados.