Reabre servicios la Clínica de Adicciones Varonil

12 de Diciembre de 2020
La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado llevó a cabo la reapertura de los servicios de la Clínica de Atención Residencial en Adicciones varonil, que por seis meses adecuó sus servicios para atender a personal de salud que está al frente de la batalla contra el Covid-19.

En acto efectuado en la CARA varonil de Tecomán, la secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, explicó que en esta unidad se apoyó a médicos y doctoras, entre otras disciplinas, del Hospital General Tecomán para que tuvieran espacio de descanso, alimentación y apoyo en su estado de ánimo por la contingencia sanitaria.

Posteriormente, este espacio se abrió a la sociedad en general para brindar atención a personas que presentaran efectos de la angustia, desesperación, pánico o ansiedad y que requirieron apoyo y atención a sus emociones.

Luego de cumplir con tales objetivos, dijo que se reabren las puertas de la Clínica para seguir brindando atención y tratamiento residencial bajo el modelo de comunidad terapéutica, uno de los que mejores resultados tiene en cuanto a la reinserción social.

Señaló que el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, ha apoyado mucho y lo sigue haciendo por proyectos tan nobles como este, porque de aquí renacen las personas que aman su vida y aman a sus familias, base de la sociedad.

Por su parte, el presidente municipal de Tecomán, Elías Lozano Ochoa, manifestó su disposición de apoyar para la rehabilitación de las personas y consideró que en la Clínica les dan la oportunidad de recuperarse por el bien de su familia.

Durante esta reapertura, a la que también asistió la comisionada de Salud Mental y Adicciones, Lizbeth Fernández Rivera, se hizo entrega de la casaca de inicio a los nuevos usuarios de CARA varonil, se tuvo el testimonio de un ex usuario y y se hizo una demostración por parte de ex usuarios de la clínica sobre los trabajos que ahora realizan.