Se alcanzan los 7 mil 224 casos por Covid-19 en el Estado

17 de Diciembre de 2020
Las instituciones del Sector Salud reportan que la última jornada, se registraron 7 nuevos casos y una muerte por Covid-19, con lo que se alcanzan los 7 mil 224 casos y 843 decesos acumulados por esta causa.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que la defunción de esta jornada ocurrió en un hombre menor de 40 años de edad, que estaba hospitalizado grave y era originario de Comala.

Además se informa que 3 mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus de SARS-CoV-2, entre los 35 y 45 años de edad; las 3 reciben atención ambulatoria. Por residencia, una es de Colima, una de Manzanillo y una de Villa de Álvarez.

Asimismo, los hombres diagnosticados positivos fueron 4, entre los 25 y más de 65 años de edad; 2 reciben atención ambulatoria, uno está hospitalizado grave y uno intubado. Por residencia, 2 son de Colima, uno de Ixtlahuacán y uno de Manzanillo.

En esta jornada no se registraron casos foráneos.

La Secretaría de Salud señala que para reducir contagios y cortar cadena de transmisión debe extremarse aseo de manos, barrera con cubrebocas, cuidado de superficies y objetos contaminados, distancia suficiente entre personas y preferir espacios ventilados.