Fortalecen a establecimientos para tratamiento de adicciones

17 de Diciembre de 2020
El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, lleva a cabo un programa integral de fortalecimiento a los establecimientos residenciales para el tratamiento de las adicciones en Colima.

En ese sentido, la Comisión Estatal de Salud Mental y Adicciones informa que con este programa se apoya el mantenimiento a los inmuebles donde operan estos centros, además que se aplica un programa integral de capacitaciones para el fortalecimiento de los procesos y tratamientos de rehabilitación.

Asimismo, apoya la entrega de material requerido en los establecimientos (antidoping, libros, cubrebocas) y la implementación de programas al interior con actividades deportivas y de reinserción social.

Estas acciones fortalecen infraestructura, procesos y modelos de tratamiento de estos establecimientos, lo que hace que tengan la posibilidad de ser candidatos al reconocimiento por parte de la Conadic, misma que pide lineamientos muy específicos en la Cédula de Supervisión V3-2020.

Finalmente, se informa que con este programa se beneficiarán todos los centros privados que se encuentran debidamente registrados ante esta Comisión y que cuentan con un porcentaje de acreditación de la citada cédula de más del 80%.