Se registran 20 nuevos casos a Covid-19 en el Estado

18 de Diciembre de 2020
Las instituciones del Sector Salud en el Estado reportan que en la última jornada, se registraron 20 nuevos casos y 2 muertes por Covid-19, con lo que se alcanzan los 7 mil 244 casos y 845 decesos acumulados por esta causa en Colima.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que las defunciones ocurrieron en 2 mujeres, entre los 50 y 55 años de edad; de las cuales, una estaba hospitalizada grave y la otra intubada, originarias de Colima y Villa de Álvarez, respectivamente.

Además se informa que 11 mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus de SARS-CoV-2, entre los 25 y más de 65 años de edad; de las cuales, 8 reciben atención ambulatoria, una está hospitalizada grave y hay 2 intubadas. Por residencia, 4 son de Manzanillo, 4 de Villa de Álvarez y 3 de Colima.

Asimismo, los hombres diagnosticados positivos fueron 9, entre los 20 y más de 65 años de edad; 8 reciben atención ambulatoria y uno está intubado. Por residencia, 4 son de Colima, 3 de Villa de Álvarez y 2 de Manzanillo.

En esta jornada se registró un caso foráneo, en una mujer de 10 años, que está hospitalizada grave y se registrará en su entidad de origen.

La Secretaría de Salud señala que para reducir contagios y cortar cadena de transmisión debe extremarse aseo de manos, barrera con cubrebocas, cuidado de superficies y objetos contaminados, distancia suficiente entre personas y preferir espacios ventilados.