7 mil 263 casos y 845 defunciones por Covid-19 suman en el Estado

18 de Diciembre de 2020
Las instituciones del Sector Salud reportan que en la última jornada, se registraron 19 nuevos casos, con lo que suman 7 mil 263 casos y 845 decesos acumulados por esta causa en Colima.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que en esta jornada no hubo defunciones.

Asimismo, que 5 mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus de SARS-CoV-2, con edades entre los 30 y menos de 45 años; las 5 reciben atención ambulatoria. Por residencia, 3 son de Colima, una de Manzanillo y uno de Villa de Álvarez.

Los hombres diagnosticados positivos fueron 14, entre los 5 y más de 65 años de edad; 13 reciben atención ambulatoria y uno está intubado. Por residencia, 4 son de Manzanillo, 4 de Tecomán, 2 de Colima, 2 de Cuauhtémoc, uno de Armería y uno de Villa de Álvarez.

En esta jornada se registró un caso foráneo de un hombre menor de 40 años, que recibe atención ambulatoria y, será registrado en su entidad de origen.

La Secretaría de Salud señala que para reducir contagios y cortar cadena de transmisión debe extremarse aseo de manos, barrera con cubrebocas, cuidado de superficies y objetos contaminados, distancia suficiente entre personas y preferir espacios ventilados.