Suman 7 mil 665 casos y 863 defunciones por Covid-19 en el Estado

03 de Enero de 2021
Las instituciones del Sector Salud en el Estado reportaron que en la última jornada se registraron 17 nuevos casos con lo que la entidad alcanza 7 mil 665 positivos acumulados por esta causa.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informó que en esta jornada no hubo decesos por esta causa por lo que el Estado se mantiene con 863.

Indicó que 7 mujeres fueron diagnosticadas como caso positivo al virus de SARS-CoV-2 de menos de 30 y más de 60 años de edad; 4 reciben atención ambulatoria, una está hospitalizada grave y 2 intubadas. Por residencia, 3 son de Manzanillo, 2 de Villa de Álvarez, una de Colima y una de Tecomán.

Asimismo, los hombres diagnosticados positivos fueron 10, de menos de 25 y más de 65 años de edad; 6 reciben atención ambulatoria, 2 están hospitalizados graves y 2 intubados. Por residencia, 4 son de Villa de Álvarez, 3 de Colima, uno de Ixtlahuacán, uno de Manzanillo y uno de Tecomán.

En esta jornada se registró un caso foráneo de una mujer mayor de 65 años de edad que se encuentra intubada y será registrada en su entidad de origen.

La Secretaría de Salud señaló que para reducir contagios y cortar cadena de transmisión debe extremarse aseo de manos, barrera con cubrebocas, cuidado de superficies y objetos contaminados, distancia suficiente entre personas y preferir espacios ventilados.