Suman 7 mil 749 casos y 875 defunciones por Covid-19 en el Estado

07 de Enero de 2021
Las instituciones del Sector Salud en el Estado reportaron que la última jornada se registraron 12 nuevos casos y una muerte por Covid-19, con lo que la entidad alcanza 7 mil 749 positivos y 875 decesos acumulados por esta causa.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que la defunción de la jornada ocurrió en un hombre menor de 60 años de edad que estaba hospitalizado grave y era originario de Colima.

Indicó que nueve mujeres fueron diagnosticadas como caso positivo al virus de SARS-CoV-2 de menos de 30 y más de 65 años de edad; ocho reciben atención ambulatoria y una intubada. Por residencia, tres son de Colima, tres de Manzanillo, dos de Tecomán y una de Villa de Álvarez.

Asimismo, los hombres diagnosticados positivos fueron tres, de menos de 20 y menos de 40 años de edad; los tres reciben atención ambulatoria y son originarios de Colima.

En esta jornada no se registraron casos foráneos.

La Secretaría de Salud señala que para reducir contagios y cortar cadena de transmisión debe extremarse aseo de manos, barrera con cubrebocas, cuidado de superficies y objetos contaminados, distancia suficiente entre personas y preferir espacios ventilados.