Llega a un promedio del 45 % al alza, ocupación hospitalaria por Covid-19

20 de Enero de 2021
La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informa que debido al incremento de casos de Covid-19 va al alza la ocupación hospitalaria por esta enfermedad en la entidad, y al último reporte se tiene un promedio del 45 por ciento, aunque en la clínica del Issste en Colima llegó al 79 por ciento.

En la rueda de prensa que ofrece diario en vivo en redes sociales de la dependencia, la secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, indicó que el aumento en indicadores del Covid-19 que se ha registrado en las primeras semanas del año se refleja en la ocupación hospitalaria.

Por institución, en el IMSS el hospital general de Tecomán tiene 100 por ciento de disponibilidad hospitalaria, pero el de Manzanillo tiene el 39 por ciento de ocupación y el de Villa de Álvarez reportó también 39 por ciento.

Asimismo, el ISSSTE, en la clínica en Manzanillo tiene 33 por ciento de ocupación, mientras que en Colima es de 79 por ciento; el Hospital de la Región Naval cuenta con 33 por ciento y el de la 20 Zona Militar el 14 por ciento.

Y en la Secretaría de Salud, la situación es la siguiente: Hospital General Tecomán tiene 20 por ciento de ocupación; el General de Manzanillo 68 por ciento y el Regional Universitario el 69 por ciento.

De la misma manera, de 207 camas generales destinadas por el Sector Salud para la atención de infecciones respiratorias agudas graves, 127 están disponibles, por lo que se tiene una ocupación de 80 camas que da un porcentaje de 45 por ciento.

Y de las 93 camas con ventilador, también para atención de dichas infecciones, 43 están disponibles, por lo que se tiene la ocupación de 50 camas con un porcentaje de 54 por ciento.