Registra Colima 33 casos nuevos por Covid-19 en última jornada

21 de Enero de 2021
Las instituciones del Sector Salud reportan que en la última jornada, se registraron 33 nuevos casos y 6 muertes por Covid-19, con lo que la entidad alcanza 8 mil 273 positivos y 927 decesos acumulados por esta causa.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que las 6 defunciones de la jornada ocurrieron en 3 hombres y 3 mujeres, entre los 55 y más de 65 años de edad, 2 estaban hospitalizados graves y 4 intubados; eran originarios de Armería, Colima, Tecomán y Villa de Álvarez.

Además se informa que 15 mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus de SARS-CoV-2, entre los 30 y más de 65 años de edad; 12 reciben atención ambulatoria y 3 están hospitalizadas graves. Por residencia, 8 de Colima, 5 de Villa de Álvarez, una de Manzanillo y una de Tecomán.

Asimismo, los hombres diagnosticados positivos fueron 18, con edades de menos 30 y más de 65 años; 12 reciben atención ambulatoria y 6 están hospitalizados, de los cuales, 4 graves, uno no grave y uno intubado. Por residencia, 10 son de Villa de Álvarez, 6 de Colima, uno de Comala y uno de Tecomán.

En esta jornada se registraron 2 casos foráneos de un hombre y una mujer de más de 65 años de edad, ambos hospitalizados graves, quienes serán registrados en su entidad de origen.

La Secretaría de Salud señala que para reducir contagios y cortar cadena de transmisión debe extremarse aseo de manos, barrera con cubrebocas, cuidado de superficies y objetos contaminados, distancia suficiente entre personas y preferir espacios ventilados.