Reconoce Salud profesionalismo de nutriólogas

26 de Enero de 2021
Imparte Seminario de Actualización por el Día del Nutriólogo
La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado conmemoró el Día de las y los Nutriólogos con un seminario de actualización, en donde se externó su reconocimiento al profesionalismo y a la experiencia, de estos profesionales de la salud que contribuyen a una sociedad más saludable.

Al inaugurar en forma virtual el Seminario de Actualización para Nutriólogos, la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, dijo que la pandemia de Covid-19 no es un pretexto, sino parte del desafío en la misión de ser un profesional de la salud en nutrición.

Reconoció que como especialistas, las nutriólogas y nutriólogos se han involucrado en las diferentes áreas que requieren su intervención, desde prevención, atención, diseño y operación de estrategias y programas en el primer y segundo nivel de atención a la salud.

No obstante, indicó que es mucha la labor en educación para la salud la que se requiere actualmente ante el ambiente que enfrentan niñas y niños, escolares, y personas que trabajan en oficina, en hospitales y en cualquier ámbito de trabajo.

Por ello, dijo que el equipo de Nutrición cuenta con el apoyo de la institución para contribuir con su trabajo en la desaceleración de las tendencias de las enfermedades que pueden prevenirse con estilos de vida saludables y adecuada alimentación.

Por su parte, personal de la coordinación estatal de Nutrición expuso la historia del nutriólogo y cómo ha evolucionado desde el 2010 en hospitales, centros de salud y jurisdicciones sanitarias de la Secretaría de Salud, en donde actualmente laboran 26 profesionales de la Nutrición y cuyo 27 % cuenta con estudios de posgrado, especialidad o maestría.