Colima registra 30 casos nuevos y 11 decesos por Covid-19: Salud

29 de Enero de 2021
Las instituciones del Sector Salud reportan que la última jornada, se registraron 30 nuevos casos y 11 muertes por Covid-19, con lo que la entidad alcanza 8 mil 555 positivos y 980 decesos, acumulados por esta causa.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que las 11 defunciones ocurrieron en 5 hombres y 6 mujeres, entre los 60 y 65 años de edad, todos estaban hospitalizados graves; eran originarios de Armería, Colima, Coquimatlán, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez; 2 de ellos foráneos que se atendían en Manzanillo y Villa de Álvarez.

Además, se informa que 12 mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus de SARS-CoV-2, entre los 30 y más de 65 años de edad; 8 reciben atención ambulatoria, una está hospitalizada no grave y 3 hospitalizadas graves. Por residencia, 4 son de Colima, 4 de Villa de Álvarez, 2 de Manzanillo, una de Armería y una de Cuauhtémoc.

Asimismo, los hombres diagnosticados positivos fueron 18, con edades entre los 20 y más de 65 años; 12 reciben atención ambulatoria y 6 están hospitalizados graves. Por residencia, 6 son de Villa de Álvarez, 4 de Colima, 3 de Manzanillo, 2 de Tecomán uno de Coquimatlán, uno de Cuauhtémoc y uno de Ixtlahuacán.

En esta jornada se registró un caso foráneo, en un hombre mayor de 65 años de edad, que se encuentra hospitalizado grave y, serán registrado en su entidad de origen.

La Secretaría de Salud señala que para reducir contagios y cortar cadena de transmisión debe extremarse aseo de manos, barrera con cubrebocas, cuidado de superficies y objetos contaminados, distancia suficiente entre personas y preferir espacios ventilados.