Registrados 22 casos nuevos y 8 decesos por Covid-19 en el Estado este martes

03 de Febrero de 2021
Las instituciones del Sector Salud reportan que la última jornada, se registraron 22 nuevos casos y 8 muertes por Covid-19, con lo que la entidad alcanza 8 mil 716 positivos y 1 mil 013 defunciones, acumuladas por esta causa.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que las 8 defunciones ocurrieron en 5 hombres y 3 mujeres, entre los 60 y mayores de 65 años de edad, que estaban hospitalizados grave; eran originarios de Colima, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez.

Además, se informa que 14 mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus de SARS-CoV-2, entre los 20 y más de 65 años de edad; 13 reciben atención ambulatoria y una está hospitalizada grave. Por residencia, 6 son de Colima, 6 de Villa de Álvarez, una de Armería y una de Comala.

Asimismo, los hombres diagnosticados positivos fueron 8, entre los 40 y más de 65 años de edad; 2 reciben atención ambulatoria, 5 están hospitalizados graves y uno intubado. Por residencia, 3 son de Colima, 2 de Villa de Álvarez, uno de Comala, uno de Coquimatlán y uno de Cuauhtémoc.

En esta jornada no se registraron casos foráneos.

La Secretaría de Salud señala que durante el máximo riesgo de contagio es indispensable y urgente el aseo de manos, barrera con cubrebocas, desinfección de superficies y objetos de uso común, distancia de dos metros entre personas y preferir espacios ventilados.