Este viernes, hay 66 casos nuevos y 4 decesos registrados por Covid-19

06 de Febrero de 2021
Las instituciones del Sector Salud reportan que la última jornada, se registraron 66 nuevos casos y 4 muertes por Covid-19, con lo que la entidad alcanza 8 mil 920 positivos y 1 mil 027 decesos, acumulados por esta causa.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que las 4 defunciones ocurrieron en un hombre y 3 mujeres, entre los 60 y más de 65 años de edad, 3 estaban hospitalizados graves y una intubada; eran originarios de Colima, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez.

Además, se informa que 32 mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus de SARS-CoV-2, entre los 5 y más de 65 años de edad; 30 reciben atención ambulatoria y 2 están hospitalizadas graves. Por residencia, 13 son de Villa de Álvarez, 8 de Colima, 6 de Manzanillo, 2 de Comala, 2 de Tecomán y una de Armería.

Asimismo, los hombres diagnosticados positivos fueron 34, entre los 20 y menos de 65 años de edad; todos reciben atención ambulatoria. Por residencia, 11 son de Colima, 11 de Villa de Álvarez, 7 de Manzanillo, 4 de Cuauhtémoc y uno de Tecomán.

En esta jornada se registró un caso foráneo en una mujer mayor de 65 años de edad, quien recibe atención ambulatoria y será registrada en su entidad de origen.

La Secretaría de Salud señala que para reducir contagios y cortar cadena de transmisión debe extremarse aseo de manos, barrera con cubrebocas, desinfección de superficies y objetos contaminados, distancia suficiente entre personas y preferir espacios ventilados.