72 casos nuevos y 5 decesos por Covid-19 este lunes

09 de Febrero de 2021
Las instituciones del Sector Salud reportan que la última jornada, se registraron 72 nuevos casos y 5 muertes por Covid-19, con lo que la entidad alcanza los 9 mil 250 positivos y mil 42 decesos, acumulados por esta causa.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que las 5 defunciones ocurrieron en 3 hombres y 2 mujeres, entre los 50 y mayores de 65 años de edad que estaban hospitalizados graves; eran originarios de Colima, Comala, Tecomán y Villa de Álvarez.

Se informa, además, que 33 mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus de SARS-CoV-2, entre los 10 y más de 65 años de edad; 27 reciben atención ambulatoria y 6 están hospitalizadas graves. Por residencia, 14 son de Villa de Álvarez, 13 de Colima, 3 de Manzanillo, 2 de Tecomán y una de Cuauhtémoc.

Asimismo, los hombres diagnosticados positivos fueron 39, de menos de uno y más de 65 años de edad; 31 reciben atención ambulatoria y 8 están hospitalizados graves. Por residencia, 16 son de Villa de Álvarez, 11 de Colima, 5 de Manzanillo, 3 de Comala, uno de Armería, uno de Cuauhtémoc, uno de Minatitlán y uno de Tecomán.

En esta jornada se registró un caso foráneo de una mujer menor de 25 años, que recibe tratamiento ambulatorio y será registrada en su lugar de origen.

La Secretaría de Salud señala que para reducir contagios y cortar cadena de transmisión debe extremarse aseo de manos, barrera con cubrebocas, desinfectar superficies y objetos contaminados, distancia suficiente entre personas y preferir espacios ventilados.