Aumentan los establecimientos seguros por Covid-19: Salud

10 de Febrero de 2021
Durante el último mes se ha incrementado notoriamente la participación de los establecimientos seguros ante la contingencia sanitaria por Covid-19 en el Estado, toda vez que de 2 mil 178 registrados a finales del año 2020, ahora son 3 mil 204, informa la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.

En la rueda de prensa que ofrece diario en vivo, la secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carillo, dio a conocer los establecimientos que ya cuentan con su registro y seguridad sanitaria para sus clientes y trabajadores:

Armería tiene 78, Colima 1 mil 598; Comala 72, Coquimatlán 89, Cuauhtémoc 53, Ixtlahuacán 14, Manzanillo 493, Minatitlán 15, Tecomán 310 y Villa de Álvarez 482.

Explicó que para poder ejercer las medidas sanitarias acorde a los espacios que disponen, es necesario registrarse en el Sistema para la Reapertura de Establecimientos en Colima (SIREC) para que su protocolo sea avalado por cumplir con los criterios para su negocio o empresa.

Lo anterior se logra con los tres pasos conocidos para registrarse: uno, accesar al sitio saludcolima.gob.mx/coronavirus; dos, registrarse para la capacitación virtual, y tres, conseguir su carta compromiso que avale sus competencias para la seguridad sanitaria de su empresa o negocio.

La secretaria de Salud dijo que cuanto más cerca y prolongada sea la convivencia entre personas, el riesgo será más alto para que se siga propagando el virus que enferma a las personas del Covid-19.

Por ello, reiteró que hay que seguir aplicando las medidas de cuidado personal y colectivo: en el hogar y la vía pública cada quien es responsable de protegerse, y en las empresas e instituciones, cada propietario ayuda a sus empleados y clientes.