Inician jornadas de cataratas para la salud visual

11 de Febrero de 2021
Un total de 11 adultos, podrán recobrar su vista, gracias al programa de jornadas de cirugía de cataratas que promueve la Secretaría de Salud a través del Patrimonio de la Beneficencia Pública (PBP).

La jornada de cirugía de cataratas, es organizada por el órgano desconcentrado de la Secretaría de Salud e inició con la intervención a 3 de las 11 personas programadas con edades entre los 49 y 80 años.

En la puesta en marcha, la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, informó que con los programas de beneficencia se ayuda a mejorar las condiciones de las personas con escasos recursos que no cuentan con la cobertura de seguridad social.

Reconoció el apoyo del DIF Estatal con quien se mantiene estrecha colaboración y apoyo para que a través de médicos altruistas se realicen las intervenciones sin costo para los beneficiados.

Por su parte, la presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno señaló que la Unidad de Cirugía Ambulatoria cuenta con el equipamiento adecuado para brindar atención de calidad con apoyo de médicos solidarios que tienen reconocimiento social.

Dijo que, junto con el demás personal, forman el alma que da vida y servicio en dicha unidad de cirugías ambulatorias, mismo que en esta administración estatal fue remodelado al 100%, gracias a la unión de voluntades del Patrimonio de la Beneficencia Pública y el Gobierno del Estado.

La directora de la Administración del PBP, Rosa María Úrtiz señaló que este año se considera atender hasta 40 personas que tengan padecimiento visual de catarata a quienes se puede apoyar con lente intraocular graduado a su necesidad y atención médica de seguimiento.

En el acto participaron la directora general del DIF Estatal, Julia Jahel Pérez Quiñónez y el coordinador de servicios médicos del DIF Estatal, Luis Villalobos Benavides.