Deportes de contacto siguen suspendidos

13 de Febrero de 2021
Por disposición oficial en sábados y domingos están prohibidas las actividades no esenciales
Derivado del máximo riesgo que enfrenta el estado por la contingencia del virus SARS-CoV-2, las actividades no esenciales quedan limitadas a horarios y aforo, así como suspendidas durante sábado y domingo.

Así lo expresó la informó la Comisión Estatal para la protección contra Riesgos Sanitarios, COESPRIS, ante la convocatoria que circula para invitar a varias ligas de fútbol a participar en encuentro deportivo durante este domingo 14 de febrero en las canchas de futbol ubicadas atrás del ISENCO.

Por ello, la COESPRIS enfatizó que los deportes de contacto son de alto riesgo para la dispersión del virus SARS-CoV-2 por lo que no está permitido su realización, tal como se dispone en el acuerdo por el que se adoptan medidas para atender la pandemia publicado el 2 de febrero actual.

Precisó que durante estas actividades existe expulsión de gotículas que pueden estar contaminadas del virus y diseminarse entre participantes, que además se hacen acompañar de familias poniéndoles en riesgo de contagio.

Pidió abstenerse de participar en estos momentos del alto riesgo ya que tan solo en los primeros 12 días del mes de febrero se han registrado un alto número de casos y defunciones que rebasan los 885 positivos y 61 muertes.

Reiteró el llamado a permanecer en casa, y si por alguna razón de emergencia se debe salir a trabajo, alimentación o atención médica se haga extremando medidas de seguridad sanitaria.

El aseo de manos, barrera con uso correcto de cubrebocas, cuidado de desinfectar superficies contaminadas, distancia de dos metros entre personas y ventilación de espacios son los cuidados a extremar para evitar contagios.