Este sábado hay 34 casos nuevos por Covid-19

14 de Febrero de 2021
Las instituciones del Sector Salud reportan que la última jornada, se registraron 34 nuevos casos y 5 muertes por Covid-19, con lo que la entidad alcanza los 9 mil 571 positivos y 1 mil 69 decesos, acumulados por esta causa.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que las 5 defunciones ocurrieron en 3 hombres y 2 mujeres mayores de 65 años de edad; 4 estaban hospitalizados graves y uno intubado; eran originarios de Colima, Comala y Villa de Álvarez, uno de ellos era foráneo que se atendía en Villa de Álvarez.

Además, se informa que 19 mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus de SARS-CoV-2, entre los 20 y más de 65 años de edad; 16 reciben atención ambulatoria y 3 están hospitalizadas graves. Por residencia, 9 son de Colima, 5 de Villa de Álvarez, 4 de Manzanillo y una de Tecomán.

Asimismo, los hombres diagnosticados positivos fueron 15, entre los 20 y más de 65 años de edad; 13 reciben atención ambulatoria y 2 están hospitalizados graves. Por residencia, 10 son de Manzanillo, 2 de Tecomán, 2 de Villa de Álvarez y uno de Colima.

En esta jornada no se registraron casos foráneos.

La Secretaría de Salud señala que para reducir contagios y cortar cadena de transmisión debe extremarse aseo de manos, barrera con cubrebocas, desinfección de superficies y objetos de mayor uso, distancia de dos metros entre personas y preferir espacios ventilados.