Inicia vacunación contra Covid-19 a personas adultas de 60 y más años

15 de Febrero de 2021
Fueron 952 personas las que recibieron la primera dosis de vacuna contra Covid-19 durante el primer día de esta etapa, dirigida a adultos de 60 y más años de edad, la cual inició en el estado en tres municipios.

Así lo informó la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, al realizar visita de supervisión en el municipio de Coquimatlán, uno de los centros para la aplicación de la vacuna.

La titular de Salud señaló que de manera simultánea se aplicaron las primeras dosis en 19 módulos desde donde se atenderán a 34 comunidades de los municipios de Coquimatlán, Ixtlahuacán y Minatitlán.

En su encuentro con la comunidad, resaltó la prioridad que tienen las personas de 60 y más años para recibir la vacuna, la cual, protege contra complicaciones graves y la muerte a causa del virus SARS-CoV-2 que se presentan en mayor cantidad en este grupo etario.

Detalló que la inmunidad alcanza su nivel óptimo cuando se recibe la segunda dosis, la cual se aplicará dentro de los siguientes 56 a 84 días posteriores a la primera vacuna; por lo que les invitó a mantenerse atentos a la fecha para completar el tratamiento.

Asimismo, resaltó la importancia de seguirse cuidando con las medidas de protección que incluye el ABCDE contra Covid-19 porque el virus sigue circulando principalmente en la vía pública y son las propias personas quienes lo transportan.

Cabe señalar que las acciones de vacunación en comunidades se realizarán en una o hasta seis jornadas según la cantidad de vacunas que lleguen y adultos registrados en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx