15 casos nuevos y 3 decesos por Covid-19 este lunes en Colima

16 de Febrero de 2021
Las instituciones del Sector Salud reportan que la última jornada, se registraron 15 nuevos casos y 3 muertes por Covid-19, con lo que la entidad alcanza los 9 mil 631 positivos y 1 mil 75 decesos, acumulados por esta causa.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que las 3 defunciones ocurrieron en 2 hombres y una mujer entre los 60 y 65 años de edad, una recibía atención ambulatoria y dos estaban hospitalizados graves; eran originarios de Coquimatlán y Villa de Álvarez, uno de ellos era foráneo que se atendía en Manzanillo.

Además, se informa que 4 mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus de SARS-CoV-2, entre los 20 y más de 65 años de edad; 3 reciben atención ambulatoria y una está hospitalizada grave. Por residencia, 3 son de Manzanillo y una de Colima.
Asimismo, los hombres diagnosticados positivos fueron 11, entre los 25 y más de 65 años de edad; 7 reciben atención ambulatoria y 4 están hospitalizados graves. Por residencia, 7 son de Manzanillo, 2 de Colima, uno de Coquimatlán y uno de Cuauhtémoc.

En esta jornada se registró un caso foráneo en un hombre mayor de 65 años, que está hospitalizado grave y, que será registrado en su entidad de origen.

La Secretaría de Salud señala que para reducir contagios y cortar cadena de transmisión debe extremarse aseo de manos, barrera con cubrebocas, desinfección de superficies y objetos de mayor uso, distancia de dos metros entre personas y preferir espacios ventilados.