Cubrirán con segunda dosis a personal de “primera línea”

18 de Febrero de 2021
Con las 5,850 dosis que arribaron estarán vacunados quienes atienden directamente pacientes en hospitales Covid-19
La secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo informó que con las 5,850 dosis de la vacuna Pfizer que llegaron recientemente, ya se están aplicando al mismo número de trabajadores de la salud en los 8 hospitales Covid-19 que hay en el estado.

De tal manera, se completarán las segundas dosis de quienes atienden directamente pacientes con Covid-19 en unidades hospitalarias y por tanto contarán con la protección que ofrece la vacuna.

Mediante videomensaje, Delgado Carrillo señaló que quienes atienden en área Covid-19, ya estarán protegidos luego de su esfuerzo por más de once meses a favor de la salud y la vida.

Señaló que una vez que concluya el proceso de aplicación de las dosis a las y a los trabajadores, con la salvaguarda que la vacuna les provee, seguirán con el impulso de brindar su servicio con ánimo, fortaleza y calidad que han demostrado a lo largo de la pandemia.

Pidió a la población solidarizarse con el personal de salud aplicando las medidas de prevención de manera propia y familiar, dentro del hogar y en la vía pública, ya que ellas y ellos hacen lo posible por salvar vidas y recuperar otras tantas.

La víspera se informó que al cierre de la jornada se han aplicado 3,472 dosis a personas de 60 y más años en los municipios de Coquimatlán, Ixtlahuacán y Minatitlán; y 2,698 segundas dosis a personal de salud.