Por incumplimiento de norma sanitaria contra Covid-19 suspenden 3 establecimientos

20 de Febrero de 2021
La noche del viernes anterior, tres establecimientos no esenciales fueron suspendidos de sus servicios por incumplimiento con la normatividad sanitaria y poner en riesgo a usuarios de sus servicios.

Así lo informó la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) quienes la noche del viernes revisaron 44 visitas en varios municipios de la entidad.

Así, se revisaron 26 expendios de alimentos, 15 no esenciales, 2 expendios de bebidas alcohólicas y una tienda de autoservicio, recibiendo suspensión un club deportivo, un bar y un expendio de bebidas alcohólicas.

Junto con la Unidad Estatal de protección Civil y Guardia Nacional, la Coespris reportó que además se impartió fomento sanitario para los 44 establecimientos donde recibieron orientación 79 personas.

Las acciones de supervisión continúan durante los fines de semana para contribuir en la protección del riesgo contra Covid-19 y fomento de las buenas prácticas para reducir daños a la salud.

Señaló que la población puede reportar establecimientos el 800REGULAS (734 8527) o directamente en el ayuntamiento donde preste sus servicios el local reportado.