33 casos nuevos confirmados por Covid-19 este martes en Colima

24 de Febrero de 2021
Las instituciones del Sector Salud reportan que en la última jornada, se registraron 33 nuevos casos y 7 muertes por Covid-19, con lo que la entidad alcanza los 9 mil 824 positivos y 1 mil 121 decesos, acumulados por esta causa.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que las 7 defunciones ocurrieron en 2 hombres y 5 mujeres, mayores de 65 años de edad que estaban hospitalizados graves; eran originarios de Colima, Manzanillo y Villa de Álvarez, uno de ellos era foráneo que se atendía en Villa de Álvarez.

Además, se informa que 19 mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus de SARS-CoV-2, entre los 20 y más de 65 años de edad; 14 reciben atención ambulatoria, 4 están hospitalizadas graves y una no grave. Por residencia, 9 son de Manzanillo, 5 de Colima, 2 de Villa de Álvarez, una de Coquimatlán, una de Cuauhtémoc y una de Tecomán.

Asimismo, los hombres diagnosticados positivos fueron 14, entre los 20 y más de 65 años de edad; 9 reciben atención ambulatoria y 5 están hospitalizados graves. Por residencia, 6 son de Manzanillo, 4 de Colima, uno de Coquimatlán, uno de Cuauhtémoc, uno de Tecomán y uno de Villa de Álvarez.

En esta jornada se registró un caso foráneo en un hombre mayor de 65 años, que se atiende de manera ambulatoria y, que será registrado en su entidad de origen.

La Secretaría de Salud señala que para reducir contagios y cortar cadena de transmisión debe extremarse aseo de manos, barrera con cubrebocas, desinfección de superficies y objetos de mayor uso, distancia de dos metros entre personas y preferir espacios ventilados.